¿Qué es Invisalign?

Invisalign es lo último en ortodoncia invisible. Es un tipo de ortodoncia basada en la corrección de la posición de los dientes con alineadores transparentes generados con un plan de tratamiento virtual en la Clí­nica Dental Miguel Nicolás.

Invisalign endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de tus dientes para garantizarte una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de aligners cada dos semanas aproximadamente (dependiendo de los casos), sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

Invisalign es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana. Es muy fácil seguir un tratamiento Invisalign: Cada vez que vas a comer te quitas los alineadores. Despues de un cepillado de dientes, vuelves a ponertelos y de nuevo sigues con el tratamiento.

Estos alineadores también son muy cómodos ya que no contienen piezas metálicas que puedan causar rozaduras bucales durante el tratamiento. Al tratarse de alineadores sin metal y sin alambres no requieren ajustes, por lo que no tendrás que hacer tantas visitas al ortodoncista.

¿Funcionará conmigo?

Invisalign® proporcionado en exclusiva por Clínica Dental Miguel Nicolás, sirve para tratar una amplia gama de problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes, desde pequeños movimientos dentales hasta casos más complejos. Este sistema de ortodoncia está indicado para aquellos casos en que los pacientes quieren corregir la posición de sus dientes sin llevar la típica aparatología de ortodoncia basada en alambres. Este sistema está diseñado para alcanzar la máxima comodidad estética e higiénica. Sea cual sea el problema, el resultado será una nueva sonrisa más uniforme que querrás enseñar a todo el mundo.

¿ Cuáles son los beneficios de Invisalign?

Los aligners Invisalign son transparentes. Nadie notará que llevas puestos estos aligners prácticamente invisibles, lo que hace que Invisalign se adapte sin problemas a tu estilo de vida y a tu relación diaria con los demás.

Los aligners Invisalign son extraíbles. A diferencia de lo que ocurre con los aparatos fijos metálicos, disfrutarás de la flexibilidad de comer y beber lo que quiera durante el tratamiento con solo quitarte los aligners. También puedes quitarte los aligners para cepillarte los dientes y utilizar hilo dental como harías normalmente para evitar la halitosis y mantener una higiene bucal adecuada.

A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, no hay brackets metálicos ni alambres. Esto significa que, en la mayoría de los casos, tiene que pasar menos tiempo en la consulta de Clínica Dental Miguel Nicolás para que se le hagan ajustes necesarios durante el tratamiento.

¿ Con qué frecuencia debe visitar a la ortodoncista de Clínica Dental Miguel Nicolás una vez empezado el tratamiento?

El periodo entre citas es, por lo general, el mismo que en el caso de los aparatos fijos tradicionales, aunque las citas son más cortas. El hecho de tener que pasar menos tiempo en la silla del odontólogo u ortodoncista se explica por el hecho de que no es necesario hacer ajustes a los alambres y/o brackets, lo que es altamente recomendable para gente con fobia al dentista!

¿ Cuánto dura el tratamiento?

La duración total depende de la complejidad del mismo. Normalmente, el tratamiento dura entre 9 a 24 meses.

Desde que me quité la ortodoncia de brackets, mis dientes se han movido ¿Puede Invisalign corregir esto?

Muchos pacientes de Invisalign estuvieron sometidos a un tratamiento con aparatos fijos en algún momento anterior, con frecuencia durante su juventud. Normalmente, Invisalign puede corregir el movimiento que se produce después de la retirada de los aparatos fijos, lo que se conoce comúnmente como recidiva.

¿ A partir de qué edad puede un paciente ser tratado con Invisalign por un dentista?

Invisalign puede tratar la maloclusión de una infinidad de adultos y adolescentes interesados en corregir su sonrisa. En el caso de adolescentes, en Clinica Dental Miguel Nicolás disponemos de la tecnología de Invisalign Teen, pudiendo ser adecuado este tratamiento para pacientes adolescentes.

¿Puedo bañarme en la playa y en la piscina con el alineador puesto?

Por supuesto que sí! Ni la sal ni el cloro afectan a la integridad del alineador, por lo que debemos seguir llevándolos 22 horas al día aunque estemos en plenas vacaciones de verano!

¿Puedo practicar buceo, submarinismo u otros deportes?

Invisalign está especialmente diseñado para tu comodidad. Puedes practicar todo tipo de deportes sin necesidad de quitártelo. En cuanto al buceo o submarinismo, que requieren poner en la boca el respirador, puede hacerse perfectamente con los alineadores puestos. Como sabéis y hemos explicado anteriormente, son unas funditas muy delgadas, transparentes y perfectamente adaptadas a la forma de los dientes. Así que… a hacer deporte sin miedos!!

¿Tengo que lavarme los dientes justo antes de ponerme el alineador? ¿Y si estoy fuera de casa y olvidé mi cepillo de dientes? ¿Y si estoy disfrutando de un maravilloso día de campo y no hay baño para poder lavármelos?

Aunque lleves Invisalign, no hace falta convertirse en un “lavador de dientes compulsivo”. Evidentemente, es mejor lavarse los dientes antes de poner el alineador. Si no podemos hacerlo por determinadas circunstancias, al menos es recomendable beber un poco de agua para cambiar el ph de la boca y que no se generen bacterias. Colocamos nuestros alineadores y nos lavamos los dientes en cuanto podamos. Muy importante el cepillado de por la noche, y no olvidéis usar el hilo dental, ya que con Invisalign es totalmente posible!

¿Tengo que ponerme los alineadores todo el tiempo, aunque esté de vacaciones?

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia. Para mover tus dientes, es preciso que lo tengas puesto el mayor número de horas posible (una media de 22 horas/día). El tiempo que no lo tengas puesto, es tiempo en el que no está haciendo su trabajo. Invisalign se adapta perfectamente a ti, y no impide que sigas tu ritmo de vida. Úsalo como compañero de viaje, no lo notarás y los demás tampoco!

¿Molesta al hablar?

Prácticamente ningún paciente tiene dificultades en este aspecto, no impide hablar con normalidad. Al principio si que se puede notar alguna molestia por la presión que ejercen los alineadores en los dientes, pero esto solo ocurre durante las primeras horas, y pasados unos días ya se habitúa uno sin ningún problema a llevarlos puestos.

¿Hay restricciones con respecto a la comida?

No hay limitaciones en cuanto a comidas ya que los alineadores se quitan para comer.

¿Por qué algunas férulas tienen bultos o protuberancias?

Se llaman ataches y son piezas pequeñitas de cerámica que el ortodoncista fija a los dientes para conseguir el movimiento deseado.

¿Duele?

No. Invisalign no es un tratamiento doloroso, además sus alineadores están hechos de un material biocompatible, que no genera ni alergias ni rechazos del organismo. Puede sentirse alguna pequeña molestia o presión durante el primer o segundo día tras la colocación de los alineadores, pero desaparecen al poco tiempo.

 

Si todo lo anterior te ha convencido, aprovecha a pedir cita para beneficiarte del precio en PROMOCION EXCLUSIVA que tenemos SOLO durante el mes de MAYO.

¿A qué esperas para lucir una bonita sonrisa?

El equipo de profesionales de Clínica Dental Miguel Nicolás.