Blanqueamiento Dental Interno

blanqueamiento dental interno clinica

¿ Te sientes identificado con esta imagen? ¿Quieres tener unos dientes más blancos, pero en la zona de la sonrisa tienes una endodoncia y esta se ha oscurecido? Entonces tu solución podría ser un blanqueamiento dental interno.

Un diente con endodoncia en ocasiones se oscurece por estar desvitalizado. En este caso y para igual el color en todas las piezas se recomienda realizar un blanqueamiento interno del diente.

El blanqueamiento dental interno, es un procedimiento que se usa en dientes no vitales para eliminar pigmentaciones no deseadas o aclarar un diente oscurecido. El diente no vital es el diente endodonciado o como lo conocemos comúnmente, diente al que se le ha matado el nervio.

Hay algunos casos en los que el blanqueamiento interno no es recomendable, entre ellos podríamos incluir dientes con falta de esmalte o con fisuras, dientes con caries, oscurecimientos producidos por una amalgama de plata, dientes con enfermedades periodontales sin tratar, traumatismos dentales o composites mal ajustados, entre otros.

Este tratamiento comienza destapando la entrada por donde se realizó la endodoncia. Dentro del diente pondremos el producto blanqueante. Este producto se ira renovando en varias sesiones hasta conseguir el resultado deseado. Como último paso, reconstruiremos el lugar de acceso con un empaste definitivo.

Respecto al control del diente a blanquear, en la Clínica Dental Miguel Nicolás realizamos fotos en cada sesión para comprobar su evolución, y como siempre, utilizando materiales, técnicas y tecnología de vanguardia y de alta calidad.

Los resultados obtenidos de un blanqueamiento tanto interno como de dientes vitales, no son en absoluto predecibles. El resultado dependerá de la causa de la pigmentación. Por ello, es importante que este tratamiento sea prescrito y seguido por un especialista. En Clínica Dental Miguel Nicolás hemos realizado varios blanqueamientos internos con éxito, si tienes dudas, pide cita sin compromiso con nosotros y estudiaremos tu caso.

Como siempre, podrás encontrarnos en C/ Capitán, 126, Aranjuez.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] 6.- ¿Se puede blanquear un diente que se oscureció después de la endodoncia? Se puede realizar en esos casos un blanqueamiento dental internno (tenemos un post publicado especial para este tipo de tratamiento, ver aquí). […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *